Iniciamos la temporada 2017/18 en la Escuela de Pelota Mano.

Un año más, en la escuela de pelota mano de ManistaBcn en la Casa de los Navarros de Barcelona da comienzo una nueva temporada, tras el descanso veraniego en el frontón barcelonés, se reúnen de nuevo los pelotaris de todas las edades que conforman la escuela.

Y como cada año, desde hace ya más de cinco, septiembre se presenta con nuevas incorporaciones, atraídos por el reclamo de las actividades en torno a la pelota que el Club Casa de los Navarros de la mano de ManistaBcn realiza durante el año. Nuevos niños y niñas aparecen por el frontón acompañados de amigos o familiares, que ya practican este deporte, para probar e incorporarse a la disciplina de la escuela promovida por ManistaBcn.

La pelota mano, deporte minoritario en nuestra ciudad, también se sigue alimentando de la transmisión de padres a hijos. En este club hay varios ejemplos, como son, el de la saga Arribas, de la cual forma parte Rubén Arribas “Arribas II”, máximo ariete de la escuela junto a su padre Domingo Arribas “Arribas I”, y que con la llegada el pasado año de Leire Arribas “Arribas V” alcanzan la cifra de 5 miembros siendo todos ellos de la misma familia.

También forma parte del presente y del pasado del club la saga Cámara,  si bien es cierto que uno de los miembros no procede de la misma familia si que comparten apodo, y es la más numerosa a día de hoy, y pretende seguir siéndolo puesto que ya ha reservado el apodo de “Cámara VII” para Aritz Cámara Hevia, el primogénito de “Cámara IV” que desde el primer día marcaba el terreno en su chupete. Al que por cierto felicitamos desde aquí ya que en el día de hoy cumple su primer añito. Zorionak Aritz!!!.

 

En los últimos tiempos, esta retroalimentación que da algo esperanzas de futuro a la pelota mano catalana, también se ha producido a la inversa, de hij@s a padres/madres. Este hecho ha sido el factor determinante de que el club cuente actualmente con una sección femenina que cuenta con más de 15 pelotaris y que la Federació Catalana de Pilota, por primera vez en la historia, el pasado año celebrase un campeonato de parejas femenino. Fruto de esta nueva alimentación inversa también se ha acrecentado la sección masculina con pelota goxua en la que se encuentran muy cómodos los que se incorporan a edad adulta a este deporte o bien regresan a el después de muchos años de ausencia. Este hecho ha permitido a algunos de ellos a prepararse en esta categoría para luego incorporarse a la pelota dura en otras categorías dentro de los campeonatos de Catalunya.

Ubicado en el barrio de Horta, el frontón de Casa de los Navarros se encuentra bien comunicado hecho que facilita que se acerquen a el no solo los vecinos del barrio, sino de diferentes puntos de Barcelona capital y provincia, tanto es así que cuenta con alumnos en la escuela que vienen de Sabadell, Santa Coloma, El Prat, La Garriga, etc. incluso un alumno se desplaza habitualmente desde Andorra, para entrenar en aquí.

No dejéis de acercaros al frontón los sábados por la mañana para presenciar los entrenos y tener una toma de contacto con este deporte, o bien por las tardes para presenciar partidos de los diferentes torneos que se disputan durante el año, este deporte os cautivara, y en el tienen cabida todas las edades y sexos.