FINALES DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA MANO PAREJAS 2017

Finales reñidas y muy disputadas en el frontón de Nafarren Etxea.

 

 

El pasado sábado día 22 se disputaron las finales del “Campionat de Catalunya mà Parelles 2017” en el frontón de Casa de los Navarros / Nafarren Etxea Barcelona, desde las 11 de la mañana con la primera final de Benjamines ya se veía venir unas finales reñidas y disputadas.

Unai Gil CENICEROS y Adrià MARTÍNEZ conquistaron la victoria ante Eva León ALGARRA y Guillem ROS por un ajustado 16-15 con tantos muy disputados, los más pequeños han llegado hasta aquí después de un campeonato que ha contado con 5 parejas en esta categoría.

Les siguieron en categoría Alevin, David TEMPRANO y Leire ARRIBAS que se hicieron con la victoria ante Marc SISÓ y JON Montero. Un partido también muy disputado, el cual nos dejo bonitas imágenes para el recuerdo, como la estampa final de Jon dando ánimos a su compañero Marc, para el que era sú primera final.

Sobre las 12:00 llegaba la final de Infantil con pelota goxua, Joel CABEZA y Pau ROS vencieron a la dupla formada por Czarek BOTA y Jan BLANCA, una pareja de Benjamines que han jugado dos categorías por encima de la suya y que se quedaron tan solo a dos tantos de la victoria, 16-18 fue el resultado que otorgo el campeonato a Joel y Pau.

Posteriormente en la categoría infantil con pelota mixta, Alex Gil CENICEROS y Marcos ZAMORA vencieron a Victor MARTINEZ y Martí TEMPRANO por 18 a 16, sin duda un bonito partido con jugadas inmejorables. Este año al contar con suficientes efectivos en esta categoria, ha permitido que los que Infantiles con más veterania hayan podido disputar su campeonato con pelota mixta, y hay que tener en cuenta que dos de los finalistas son por edad todavia alevines.

Le siguieron a estas finales del campeonato de Catalunya, dos finales del torneo social que paralelamente ha organizado el club Casa de los Navarros con sus socios que no participaban en el campeonato de Catalunya senior. Andreu BOTA y Oscar Holgado IBARBIA, vencieron a Borja AGUSTÍ y Ferran GRACIA con un marcador que reflejaba 19 a 22, después de un intenso partido, cabe destacar que en este campeonato con pelota goxua se han incorporado a la practica de este deporte hace menos de un año todos los participantes. Después la final del Social con pelota dura, en la que Lorenzo Gil GLERA y su hijo Oriol Gil CENICEROS se hicieron con la victoria ante Raúl LEÓN y Carlos TOMÁS por 22-20, con bonitos tantos por ambas partes, dando por finalizada la matinal sobre las 14:00 horas

Por la tarde se retomaron las finales a las 17:00 con la final de categoría Cadete en la que Daniel HOLGADO y Victor LEON se proclamaron campeones ante Asier ARRIBAS e Ivan Rodriguez OLAEGUI por un ajustado 22-20, con tantos muy disputados, largos y reñidos por ambas partes, sin duda fue este uno de los mejores partidos de toda la jornada.

A las 17:30 daba comienzo la final femenina, categoría incorporada este año por primera vez al campeonato de Catalunya, que se disputa con pelota goxua y en la que 5 parejas han participado. Las mujeres integrantes, algunas de ellas incorporadas hace menos de un año, y las que más llevan no son más de dos años, han dado una muy buena sensación a medida que ha ido avanzando el campeonato, se han ido sintiendo más cómodas jugando ante los ojos del crítico público que siempre ha tenido este deporte. La final fué disputada por Sonia MURE y Silvia Gonzalez SANZ contra TXELL Durán y GARAZI Elorza en la que las ultimas vencieron por 10-22. Sin duda los nervios por la responsabilidad de ser las primeras finalistas de la historia en la categoría Femenina del Campeonato de Cataluña de Pelota Mano se hicieron notar mucho al principio, incrementado por un frontón abarrotado, pero tras los primeros tantos y una vez se olvidaron del público, todos disfrutaron de un bonito partido, ellas las primeras. 

18:15 final de tercera categoría Senior, entre Oriol CATARECHA y Javier MARCO enfrentados a dos vascos recién llegados a Barcelona y que se han incorporado en 3ª Categoría a jugar el campeonato, si bien lo empezaron a un nivel bajo, en seguida durante el campeonato se ha ido notando las tablas que tienen estos muchachos en el frontón y la gran habilidad, pegada y destreza que tienen en la cancha. El resultado así lo hizo notar 8-22 para Iñaki ZUBIA y Josu ITURRIZAGA, esperamos poder seguir disfrutando de su progresión en categorías superiores.

Le siguió la final de Segunda Categoría primera de las finales en las que no había ninguna pareja del Club Casa de los Navarros / Nafarren Etxea que hasta ese momento había monopolizado todas las finales, Juniors, Femenina, y Seniors. Esta final fue disputada entre el Club Natació Terrassa con la pareja formada por Jose Feliz Gomez “ÁVILA” y Lucio García “PÁJARO” que perdieron 18-22 contra la pareja del Club Atano formada por Francisco MARTINEZ y Elias ALONSO.

La final de Primera volvió a ser del club local, sin duda el partido más esperado por el público asistente, que resistir pacientemente al retraso que se fue acumulando durante la tarde, y valió la pena, un partido en el que se jugaron todos los tantos posibles, 21-22 reflejaba el marcador otorgando la victoria a Ivan CABRERO e Imanol NARBAEZ, y dejando el subcampeonato para Juan ASENSIO y Ruben CÁMARA, fue un partido espectacular  en el que se vio el nivel del que goza la primera categoria catalana.

Al finalizar se procedió a la entrega de trofeos por parte de la Federación Catalana de Pilota de la mano de su vicepresidente, Josep Maria Mirapeix, y del Presidente de la Casa de los Navarros, Koldo Larrea.

También hay que mencionar la labor de los jueces en este deporte, porque si bien la continuidad de pelotaris parece asegurada, no lo es tanto la tarea de juez. Jordi Almerich es la persona que más horas ha pasado en la cancha durante todo este campeonato, ejerciendo de juez, y como no podía ser de otra forma, impartir justicia en las finales también fue tarea suya, algo que hace con sumo agrado y ejemplarmente, pero quizás sea una asignatura pendiente para todos tomar conciencia y no solo formar jueces, sino conseguir la implicación de personas que quieran hacer de jueces.

Gracias a todos los pelotaris y jueces que han participado en este campeonato durante todas sus fases previas, semifinales y en estas finales, y por supuesto a todos aquellos que de una forma u otra han colaborado en que este Campeonato fuese un éxito de participación y de espectáculo.