Fiestas de San Fermín en La Canya (La Garrotxa)

Foto 8 7 16 23 25 34 1

Programa de la fiesta de San Fermín en La Canya

Varios pelotaris de la Casa de los Navarros/Nafarren Etxea de Barcelona, se han desplazado a la comarca gerundense de La Garrotxa, invitados por “Amics de Sant Fermin”, para participar en las fiestas de San Fermín.

Un grupo de vecinos de La Canya decidió hace unos años celebrar las tradicionales fiestas de San Fermín en su localidad. Parece ser que el origen de esta fiesta en La Canya, se debe a que algunos habitantes de la población cuando eran más jóvenes se desplazaban a Pamplona a disfrutar de los auténticos  San Fermines,  el día en que se vieron obligados a renunciar por sus obligaciones personales, decidieron “traerselos” a casa y organizan cada año sus propios San Fermines. Hasta ahora habían contado con un particular “encierro” con toros de cartón sobre carretillas, y también de concurso de aizkolaris y levantadores de piedra. Este año, por primera vez, habrá exhibición de partidos de pelota mano. Dos parejas seniors y dos parejas infantiles se han desplazado a La Canya para disputar estos partidos de exhibición, ademas de un numeroso grupo de acompañantes que no ha querido perderse la fiesta.

La Canya, es un particular nucleo urbano de la comarca gerundense de La Garrotxa, que pertenece a los municipios de Vall de Vianya, Sant Joan de les Fonts i Olot.

Vídeo realizado por los miembros de “Amics de Sant Fermín”.