EL VI TORNEO INTERESCUELAS YA TIENE FECHA Y LUGAR

CARTEL INFORMACION INTERESCUELAS SIN ESCUELAS NI ESPONSORSEl club de pelota Barberito aceptó el reto de organizar el “VI TORNEO INTERESCUELAS DE PELOTA MANO”.

La localidad de Baños de Rio Tobia, sede del prestigioso club riojano Barberito I, dará cobijo al torneo que se disputará los días 17 y 18 de junio. Contando con la participación de más de 20 pelotaris del club anfitrión y de Nafarren Etxea Barcelona, club que ha asistido a todas las ediciones de este torneo interescuelas.

También se espera la participación de diferentes clubs que han asistido en anteriores ediciones, Itsasalde Pilota de Santurtzi (Bizkaia), Pays d’Orthe Main Nue de Saint-Lon-les-Mines (Francia), Herriaren Pilota de Areta-Laudio (Araba), y muchos más que ya se están informando para poder asistir. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de Mayo, y en principio se aceptaran una pareja por club y categoría, mientras queden plazas.

Este torneo que ha ido creciendo año tras año, nació con el objetivo de juntar a diferentes clubs un fin de semana para convivir, compartir experiencias y conocer como viven la pelota en otras zonas que no son la propia de cada una de las escuelas. En la anterior edición una de las novedades fue el mezclar pelotaris de diferentes clubs para realizar las parejas y ver como se creaban lazos entre los pelotaris franceses, navarros, riojanos, vascos y catalanes conviviendo a través de la pelota.

Después de la fabulosa edición del pasado año en Santurtzi, en la que la organización de Itsasalde Pilota fue un éxito, y también de la edición de 2015 en Barcelona de la que todavía recuerdan los habituales del frontón de Nafarren Etxea aquellas multitudinarias jornadas que superaron en asistencia a los propios San Fermines que tradicionalmente se celebran todos los años en la casa, el reto es mantener el nivel de participación y de satisfacción en los pelotaris y clubs participantes. Por ello Club Barberito I y ManistaBcn ya están trabajando codo con codo para que todo vuelva a ser excepcional.

Si quereis disfrutar de esta experiencia que desde aqui os recomendamos para los pelotaris tikis de vuestros clubs, desde Pre-Benjamines a Cadetes podeis contactar con:

Ignacio Bobadilla del Club Barberito I (606.917.667)

Rubén Arribas de ManistaBcn (658.504.619).

 

Seguiremos informando de la evolución de las inscripciones y de las novedades de esta VI edición.