A la final de Barañain si, pero apeados de Estella.

Victor y Asier

Víctor León y Asier Arribas

Fin de semana agridulce para la pareja de pelotaris de la escuela de pelota de Nafarren Etxea Barcelona.

Asier Arribas (Nafarren Etxea) y Arkaitz Eskuza (Herriaren pilota) como ya informábamos ayer a través de nuestra página de Facebook, la tarde del sábado lograron la victoria en Barañain tras imponerse con un 18-9 a la pareja Imaz y Erdozia de Aldabide. Partido duro en el que se mostraron muy seguros Arribas y Eskuza de principio a fin, con esta victoria consiguen su pase a la final que se disputará el próximo 25 de Junio.

Los dos pelotaris disfrutaron lo justo de su victoria y el pase a la ansiada final ya que esta mañana se desplazaban a Estella para disputar el partido de cuartos de final contra Zubizarreta e Irribarria, en esta ocasión no pudo ser, a pesar de luchar todos los tantos de principio a fin, la balanza se decantaba a favor de la pareja de Lazkao, que se imponían con un contundente 4/18 en el marcador, que no hizo honor a lo reñido que fue el partido que incluso empezaron ganando 3/0. En ningún momento pareció que Asier y Arkaitz hubiesen jugado ayer tarde y que eso les hubiese podido pasar factura, los dos se emplearon a fondo, simplemente los rivales tuvieron ese “algo más” que hace falta para ganar los partidos a estas alturas de campeonato, desde aqui aprovechamos para felicitar a esos grandes pelotaris que son Zubizarreta e Irribarria.

aitor y Victor

Aitor Campoy y Víctor León

La misma suerte corrían una hora antes Víctor León (Nafarren Etxea) y Aitor Campoy (Club Eraso), empezaron su partido muy igualados, vimos el 2/2 y el 3/3 en el marcador, incluso se adelantaron 5/3, posteriormente fueron alcanzados en el 5/5 y luego superados y distanciados a partir del 10/13, cifra en la que se quedaron estancados hasta el 10/16, para anotar el que seria su onceavo tanto y luego finalizar 11/18 a favor de la pareja riojana Llorente y García de Nájera. Al finalizar el partido Víctor y Aitor se despidieron y se emplazaron a volver a coincidir en nuevos torneos y campeonatos, puesto que a pesar de vivir y entrenar a 400 kilómetros de distancia, como ya nos han manifestado en anteriores ocasiones, se sienten muy cómodos jugando juntos y se entienden a la perfección.

arkaitz y asier

Arkaitz Eskuza y Asier Arribas

A su regreso a Barcelona Asier y Víctor han declarado estar profundamente satisfechos de su participación en este torneo de Estella, que han disfrutado mucho en todos sus partidos, incluso en las derrotas de hoy, y que vuelven con ganas de seguir aprendiendo y mejorando para llegar el próximo año con más nivel aún. En el caso de Asier, su regreso del fin de semana por tierras navarras es más alegre por su clasificación para la final de Barañain, ya que es una gesta muy importante para un pelotari de una zona no pelotazale como es la nuestra.

 

Las finales de Barañain coinciden en el tiempo con el “V Encuentro de Escuelas de Pelota Mano” que este año está organizado por Itsasalde Pilota Taldea y se celebra en Santurtzi (Bizkaia) los días 24, 25 y 26 de Junio, y en el que Manista Bcn como en cada edición desde su inicio en el 2012 acude con los pelotaris txikis de Barcelona. Probablemente Asier Arribas y Arkaitz Eskuza deberán abandonar la concentración de Escuelas para acudir a esa final en Barañain, a la que seguro acompañaran muchos de los compañeros allí desplazados.