24 pelotaris de la Escuela de pelota mano de Barcelona en el Labrit.

Dentro de la política del Gobierno de Navarra de realizar proyectos en común con las diferentes casas regionales de Navarra de la geografía por su inestimable labor de dar a conocer la cultura y las tradiciones fuera del territorio Navarro, han considerado oportuno encargar este proyecto a la Federación Navarra de Pelota Vasca.

En este primer proyecto, teniendo conocimiento del buen funcionamiento de la Escuela de Pelota Mano de la Casa de los Navarros de Barcelona, no solo por la actividad que desarrolla día a día en su ámbito territorial, sino también por su participación en los diferentes campeonatos hasta los que se han desplazado este año y el pasado dentro de la Comunidad Foral, se le ha encomendado a la Federación Navarra de Pelota Vasca la organización de este proyecto. Iñaki Esain, Director Técnico y Deportivo de las selecciones de pelota Navarras, es el artífice de este proyecto bajo el paraguas de la Federación Navarra y el Gobierno de Navarra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Iñaki Esain y Rubén Arribas (FOTO:archivo)

La expedición catalana de 24 pelotaris desde Benjamín a Cadete disfrutaran de un fin de semana en el Labrit entrenando y disputando partidos con otros tantos pelotaris de la Federación Navarra. El grupo de pelotaris catalanes encabezado por el monitor de la Escuela de Pelota Mano de la Casa de los Navarros de Barcelona y miembro fundador de ManistaBcn, Rubén Arribas, irá acompañado de otros 4 monitores que intercambiaran a su vez conocimientos técnicos con los profesionales de la Federación Navarra.